Proponen prorrogar a cinco años exención de visado a visitantes occidentales

Hanoi (VNA)- El Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam propuso hoy prorrogar a cinco años la exención de visado Vietnam a los ciudadanos de Reino Unido, Francia, Alemania, España e Italia, con el fin de atraer a más turistas de esos países.

También presentó al Gobierno para la revisión el aumento del tiempo de permanencia en el país de 15 a 30 días para esos ciudadanos.

La propuesta, de ser aprobada, permitirá a los ciudadanos de esos países a viajar a Vietnam sin necesidad de solicitar un visado y permanecer por un tiempo máximo de 30 días.

Según la cartera, tras 10 meses de aplicación de esta política para los ciudadanos de Belarús y cinco naciones mencionadas, la cantidad de visitantes a Vietnam de esos mercados aumentó constantemente.

Los datos del Departamento General de Estadísticas señalan que los turistas provenientes de esos países registraron aumentos respectivos de 4,24 por ciento, 16,49 por ciento y 20 por ciento en los tercer y cuarto trimestre de 2015 y los primeros tres meses de 2016.

Source: http://es.vietnamplus.vn/proponen-prorrogar-a-cinco-anos-exencion-de-visado-a-visitantes-occidentales/62137.vnp.